Vía Ferrata: La Cala del Moli

Una vez iniciada la temporada, vamos a intentar coger ritmo de crucero. Hay ganas de hierro, hace buen tiempo asi que nos decidimos por “La Cala del Moli”, la de Sant Feliu pa los amigos. Rebautizada como “La COLA del Moli”. Su fácil acceso, corto recorrido, facilidad, belleza del entorno etc. Hacen de esta vía ferrata una de las mas concurridas de Catalunya. Vamos una buena colla, Sir Flojo, Principe Flojo, Don Flojustulo, Sr Flojo, Flojaflor, lady Floja y unos invitados, Marc, Laura y David. Lamentar la baja inesperada de la Reina Floja, ha pateado con nocturnidad y alevosia el tope de una puerta, que le ha dejado el meñique del pie como una berengena.

Hemos quedado temprano 9:00 en Sant Feliu de Guixols, al llegar ya notamos por la ausencia de aparcamiento que esto va ha estar concurrido. Vemos varios grupos preparándose, nada fuera de lo normal. Cogemos los pertrechos y nos acercamos al inicio. Delante nuestro hay varios grupos y por todo el cable de vida un rosario de ferratistas recorre lentamente la vía. No queda otra que armarse de paciencia y esperar nuestro turno. Avanzamos poco a poco comentado la jugada, el paso de la prenyada se le atraganta a alguno. Aun estamos bajos de forma. Llegados al primer escape, antes del puente, el Sr Flojo se escapa, debido a una urgencia intestinal. Nada de lo que preocuparse en 5 minutos esta de regreso y casi no hemos avanzado.

Don Flojustulo

Tras el puente viene la parte mas dificil de la vía, algun grupo escapa tras el puente. Desde aquí el trayecto es mas llevadero un par de tramos en bajada para subir una pared algo estraplomada y un tramo horizontal a bastante altura conforman este tramo que superamos perfectamente. Se nota que ya hemos hecho el rodaje. La tonica sigue siendo la misma, en horizontal haciendo zigzag por la costa a nuestros pies el mar azul. Sin contratiempos llegamos al final, en el mismo punto donde iniciamos. Regresamos a los coches comemos un poco comentamos la jugada y pa casa a comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s