Vía Joan Marc- Gorro Frigi

Finde largo, San Juan mediante, todos pensando en la verbena, unos podían sábado otros domingo. Al final, y aún siendo cuadradas, conseguimos cuadrar agendas. Sábado, escalada, vía larga para novatos. La elegida, Joan Marc, vía de III grado en la cara sur del Gorro Frigi, 4 largos con mucho “patio”. Lo único “malo” seis escaladores, la logistica pinta complicada ya que el único que controla un poco de vía larga es el sr. Flojo. No problem. Dos cordadas de tres el tercero de la primera asegura al primero de la segunda. Conclusión, necesitamos 5 cuerdas!!!! Que follón, vamos a tricotar.

Gorros

Al lío, quedamos a las 8 en Dosrius, la flojoneta ya tiene segunda batería nueva y la nevera va como un tiro. Camino Montserrat donde nos espera Sergio, desde ahora Don Flojustulo…….. Llegamos sobre las 9:15 y a las 9:30 ya estamos camino de gorros. Desde la explanada del monasterio vemos nuestro objetivo, la cruz del Gorro Frigi o el Conillet como le ha bautizado la Reina floja. ¿Alli vamos a subir? Todos miran incredulos al Sr Flojo. Si!!! vamos alla. Escaleras de los pobres y a hacer piernas. Tremenda subida hasta el pla de Santa Anna donde nos desviamos a la izquierda para pasar por debajo del Trencabarrals y atajando para llegar al camino de gorros. Seguimos hasta la canal del Gorro Frigi. Aquí comienza una fatigosa subida por una canal que tiene un tramo equipado con una cuerda. Ya en el “coll” bajamos unos metros y la via empieza a nuestra derecha, parabolts amarillos.

Llega la hora de la verdad, nos pertrechamos y formamos las dos cordadas, Sr Fojo, Reina Floja y Don Flojustulo la primera, Lady Floja, Sir Flojo y Emma ,Floja Flor desde ahora, la segunda cordada. Nos repartimos las cuerdas y establecemos el orden de escalada. Sr Flojo abre de primero, monta la reunion y asegura a Don Flojustulo y la Reina Floja. En la reunión Don Flojustulo asegura a Lady Floja mientras la Reina Floja a segura al Sr Flojo que va hacia la segunda reunión.

Dicho así parece que es fácil, pero son muchas cuerdas, muchos metros y muchos novatos. Avanzamos lentos pero sin sobresaltos, hay que montar cuatro reuniones, recuperar mucha cuerda y vigilar no hacernos un lio con tanto cabo mosqueton y cuerda. La cosa fluye mejor de lo esperado y salvo la “caida” de un reverso que pudimos recuperar y una madeja revelde en la tercera reunión improvisada en un arbol. Llegamos a la cima del gorro Frigi. La Reina Floja más valiente que nunca se muestra tranquila y esta disfrutando del paisaje y de la escalada. Ya en la cima nos hacemos las fotos de rigor, miramos el paisaje y a unos escaladores en la vecina Magdalena superior haciendo la via 98 octanos, queda fuera de nuestro alcance 6a…..

98 Octanos, Magdalena Superior

Desde la cima tenemos que buscar el rapel por la via normal, cara este. Rapelamos hasta una gran repisa y desde esta hasta el suelo, el problema son los arboles que hay en la parte baja y la poca verticalidad de la pared, tenemos todos los numeros para enredar la cuerda. Bajamos lentos pero seguros, como no se oye una mierda usamos el wasap para comunicarnos. El último en descender es el Sr Flojo que se para a mitad de rapel en un bosque colgado para recuperar las cuerdas. Bingo, se atascan, sube un poco las recupera, baja un tramo andando y finaliza en un rapel desde un arbol.

Ya estamos todos abajo, ahora solo queda regresar, enfilamos hacia la canal por donde subimos, Floja flor resbala y rueda como una croqueta, sin incidentes. Hemos hecho unas risas. Decidimos regresar por el cami de Sant Joan, que es mas ancho y plano. Admiramos el Elefante, La Momia, La prenyada y la Panxa del Bisbe, mientras comentamos la jugada. A nuestra espalda cada vez mas lejos la cima del Gorro Frigi, parece mentira que vengamos de allí!!! Pero tenemos fotos que lo confirman. Hay hambre, son casi las 18:00, se nos ha hechado el día encima.

Paramos en el monasterio a encender unas velas a la Moreneta y lanzados a la furgo a por la ensalada y las bebidas frias, menuda aventura!!!!

Reseñaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s