L’Anec: Aresta Brucs

Tras unas semanas de paro, volvemos al tajo, hoy tocaba escalar un poco asi que hemos elegido una vía fácil y floja para retomar el contacto con la roca. El equipo formado por, La Reina Floja, El príncipe Flojo, Lady Floja y el Sr Flojo parte como ya es habitual de Dosrius a las 8:00 con destino Can Maçana. Llegamos sin contratiempos y tras abonar el debido peaje de 2€ (descuento federativo) aparcamos en batería tal como nos indica amablemente la recepcionista. El parquing esta animado varios grupos de caminantes preparan sus enseres para iniciar sus rutas. Muchos palos y pocas cuerdas, los escaladores no madrugan tanto. Comemos algo preparamos los chismes y tomamos el camino hacia el coll de Guirlo, donde tomamos el camino del refugio. Antes de llegar al paso de la portella alguno ya necesita la botella de oxigeno, se nota que estamos desentrenados. Pasamos la portella y seguimos dirección al refugio Vicenc Barbe. Pasado el refugio seguimos direccion Coll de port y nos desviamos a la izquierda en la Canal Ampla. Subimos por la canal llegando al final de frente nos encontramos la Agulla Sensenom, vamos a la izquierda y un poco mas arriba tenemos el inicio de L’Anec. Tras unos minutos de dudas, sera aqui, no lo parece, ¿estas seguro? Nos calzamos los gatos, arneses y demas aperos y establecemos el orden. Haremos cordada de 4 3+1 Sr Flojo, Principe Flojo, Reina Floja. Lady floja cuelga de Reina floja. LLevamos tres cuerdas vamos a ver si somos capaces de no hacer la madre de las madejas.

La escalada es sencilla una placa tumbada de II-III grado equipada con par de parabolts en 40 metros nos lleva hasta un pequeño rellano donde instalamos la primera reunión. El resto del grupo sube sin problemas, aunque hace un aire poco agradable y la roca esta fria. El sol toca un poco pero no termina de calentar. Cuando estamos preparandonos para atacar el segundo largo llega un compañero de otra cordada, que resulta ser Joan Ramon el autor del blog http://escaladaperatontos.blogspot.com/ .

Bueno nosotros a lo nuestro seguimos escalando, en el rellano se puede caminar hasta la pared, que se ve empinada de cojones donde hay otra reunión. Este segundo largo de 30 metros es mas vertical, pero las presas son generosas, esta bien equipado con 4 parabolts. Desde abajo el labio final da un poco de respeto, pero una vez puesto en faena es un pasito de nada. Reunión a unos metros de la cima. Como siempre a la Reina Floja se le atraganta algún paso pero como siempre consigue llegar a la cima preguntandose ¿que hago aqui? Ya en la cima hacemos las fotos de rigor comemos algo y disfrutamos de las vistas, poco ya que el aire es frio y no apetece. En la parte norte hay una instalación para rapelar asi que montamos la cuerda y pa abajo. Recomendacion, rapelar hacia el norte ya que el este esta “ocupado” por unos arbolitos que dificultan el descenso. Ya en el colladito bajamos por la canal, entre ramas y piedras hasta llegar a pie de vía. Desde aqui volvemos por el mismo camino. Ahora ya si que vemos varias cordadas y mucha gente paseando en los alrededores del refugio. LLegamos al parking sin mas problemas, comemos y pa casa que tenemos ganas de siesta.

Enlace a la entrada del compañero Jose Ramon

http://escaladaperatontos.blogspot.com/2020/02/sols-fruir-lagulla-de-lanec.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s