La Cajoleta: Aresta Brucs

Hoy reducidos a la mínima expresión Don Flojustulo y el Sr Flojo se han acercado a Montserrat para escalar una de sus famosas arestas brucs. Hoy la escogida ha sido La Cajoleta, las arestas brucs son vías de escalada orientadas al sur, normalmente con sol y de un nivel medio-bajo.

Panoramica de la via

Anteriormente el equipo ya hizo un intento de conquistar este “moñigo” pero en la segunda reunión entramos en modo “cagaduptes” y decidimos bajarnos, una retirada a tiempo es una victoria. Hoy el sr Flojo iba decidido a conquistar el moñigo.

Como siempre salimos a las 8:00 de Dosrius direccion Monsterrat, llegamos al Bruc Residencial y aparcamos en el parking “disuasorio” que hay al poco de iniciar la pista que va a Vinya Nova. Desde aquí hay una gran panorámica de la cara sur de gorros y el Montgros, vemos Els Plecs de Llibre, la Cajoleta queda escondida.

Cargamos chismes, repartimos peso y nos dirigimos a Can Jorba desde aquí tomamos dirección Vinya Nova al poco rato en una curva a la izquierda encontramos el Cami dels Francesos que en una exigente subida nos lleva serpenteante hasta el Coll Del Mosset. Desde aquí ya vemos la Cajoleta, vertical, parece inexpugnable. Tomamos el camino de la izquierda que nos lleva a la Canal del Migdia, descendemos un poco para luego subir a la derecha hasta el pie de vía marcado con un gran punto azul.

Tras una pequeña clase de nudos y como asegurar, el Sr Flojo abre el primer largo de grado muy moderado II-III, donde podremos lazar un merlet y poner una cinta en un parabolt poco antes de llegar a la reunión situada en una cómoda repisa al lado de un arbol.

Vista desde la segunda reunion

Desde aquí la cosa ya se empina un poco mas el segundo largo lo podemos enlazar con el tercero para hacer la segunda reunión bajo la bola, este largo esta mas equipado, en total 5 parabolts en 45 metros. Desde esta reunión ya vemos que la última parte de la vía es la mas difícil, un flanqueo a la derecha rodeando la bola y hacia arriba. Tramo de IV bien equipado 7 parabolts en 30 metros. Desde esta reunión ya por terpeno fácil hasta la cima. Moñigo conquistado!!!!.

Para bajar un par de rapeles, el primero hasta el collado el segundo en unos arboles nos deja casi a pie de vía. Regresamos por el mismo camino.

Para rematar la faena nos acercamos al Casal del Bruc a comernos un plato combinado que nos lo hemos ganado!!!!

Reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s