Escalada: Via normal al Setrill

Sábado frio de noviembre, tras la “espanta” por alerta de viento de la semana anterior volvemos a intentarlo. Queremos escalar, algo fácil claro. En agulles hay varias arestes facilonas, nos decantamos por la Normal del Setrill.

Normal al Setrill
Fisurero en el primer largo

La reina Floja aleja frio y un inicio de constipado así que el equipo queda reducido a Lady Floja y Sir Flojo. Como viene siendo norma a las 8:00 quedamos en Dosrius y partimos hacia Can Maçana. Sin novedad llegamos al parking, el día luce esplendido y no hace mucho frio. Cargamos trastos y tomamos el camino al refugi Vicenç Barbe. Llegados al refugio seguimos hasta la Canal Ample la cual tomamos mas o menos hasta medio camino donde nos desviamos a la izquierda para ir a buscar el Setrill, el camino es algo perdedor pero finalmente tras hacer un rato el jabalí y con ayuda de unas fotos localizamos el lugar. Ascendemos un poco por la canal entre el Setrill y el Dumbo, nuestra vía comienza a la izquierda. Un flanqueo horizontal buscando la arista para luego seguir recto en dirección a una visible laja encima de la cual esta situada la primera reunión. Este largo de grado III esta equipado con un par de parabolts y también podemos meter algún fisurero.

La primera reunión es cómoda y amplia equipada con parabolts. A partir de aquí la vía es mas vertical y menos equipada, unos metros por encima podemos ver un spit y poco mas. Podemos hacer una segunda reunión en el árbol de la derecha o continuar hacia arriba por terreno vertical grado IV hasta la reunión de la cima. Escalada vertical y algo expuesta pero asequible. Llegamos a la cima, sopla un poco de aire asi que no nos entretenemos mucho, unas fotos y buscar como bajar. Según la reseña hay que desgrimpar un tramo hasta un árbol desde donde rapelar. Como vemos que la desgrimpada es algo expuesta montamos un rapel en un pequeño arbolillo con varias raíces que hay en la cima y rapelamos hasta el árbol donde hay unos cordinos y una argolla para rapelar.

Alegres y contentos rapelamos hasta la base del collado entre el Dumbo y el Setrill un poco por encima de donde hemos empezado a escalar. Desandamos tranquilamente el camino que hicimos al venir. El día comienza a cambiar, se nubla y hace un poco mas de frio. En el camino de regreso localizamos nuevos objetivos para futuras aventuras.

Hoy estamos de suerte hemos visto un par de ejemplares de machos cabrios, espectaculares. Sin mas llegamos a la furgo donde disfrutamos de los bocatas y unas bebidas mientras comentamos la jugada.

Reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s