Vía Ferrata Baumes Corcades

Hace fresquito hoy y el día no pinta muy bien, aún asi nos vamos a Centelles, para hacer la Vía Ferrata de Les Baumes Corcades o popularmente conocida como La de Centelles. A modo de experimento hoy dejaremos la furgo arriba, en el Puigsagordi y bajaremos caminando. Normalmente se deja el coche abajo se hace la ferrata y luego regresas caminando. Pero como somos flojos y raritos hemos subido hasta arriba con la furgo. Despues de un par de equivocaciones encontramos el camino correcto y llegamos a la explanada del Puigsagordi, ¿Donde esta la estelada? Ha desaparecido, el mastil esta en el suelo. Cosas del pruces…..

Tomamos el camino de bajada, esta algo resbaladizo pero bajamos sin percance alguno. LLegamos al inicio de la via, ya hay algunos grupos preparandose, esta es una via bastante concurrida y vale la pena madrugar para no encontrar mucho tráfico. La vía se inicia en una pared vertical que supera un par de terrazas, bien equipada tendremos que tirar de brazos o de técnica en un par de sitios, ganamos altura rápidamente, las vistas al Montseny y la plana de Vic son espectaculares. Superado este tramo vertical caminamos un trozo para afrontar el segundo tramo. Una entrada lateral nos lleva a la primera decisión del dia ¿Puente? Va ser que no, hay cola unas 6 personas, cronometro a un chico que esta pasando 10 minutos!!!!! A ese ritmo es casi 1 hora de espera. Que pena Sir Flojo se queda de nuevo sin hacer el puente, aunque no parece importarle mucho. Seguimos por abajo, este tramo es bastante lateral con un par de bajadas y subidas, llegamos a la segunda decisión del dia. Bajar al tramo de la Tosquera o subir por el trazado inicial. Hoy vamos de puristas asi que seguimos hacia arriba por el trazado inicial. Salimos a unos prados y desde aqui ya se ve el tercer tramo con su gran techo yla escalera de mano. Cruzamos los prados luego la carretera y tomamos el camino que hicimos al bajar. Vamos direccion al techo. A la Reina Floja le entra la risilla floja, Laidy Floja lo mira con respeto y Sir Flojo con indiferencia.

Atacamos con decisión, sin miedo, este tramo es mas intimidador que difícil, con decisión se sube. El tramo más jodido viene tras la escalera, este segundo techo se le atraganta a mas de uno. Por suerte hay varios lugares por los que escaparse si la cosa se pone chunga. La Reina Floja duda y se atasca pero con un poco de ayuda finalmente lo supera. LLegamos a una terraza, tomamos a la derecha caminamos un rato para superar un último resalte que nos deja a pie del mástil de la desaparecida estelada.

Superado el reto la flojoneta nos espera, hace un airecillo desagradable así que montamos el “comedor” interior y nos papeamos el bocata mientras comentamos la jugada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s