Vía Ferrata: Roca de la Creu

Esta es una de las ferratas mas facilitas que hay en Catalunya, lo bueno es que tiene de todo, verticalidad, desplomillos, un par de puentes y una muy buena equipación. LLegamos a Ribes de Freser hemos quedado en el parking del Gusi con una pareja, Laura y David que se apuntan a un bombardeo. Hoy tambien nos acompaña Amara hija de Lady Floja. Biene con muchas ganas así que intentaremos que lo pase bien. Para minimizar riesgos el Sr Flojo la llevará encordada.

La Creu

Hace un dia primaveral diria que hasta caluroso, cogemos los trastos y caminamos hasta el inicio de la vía 15 minutos desde el coche. Nos equipamos y a darle caña. Como ya he dicho la via es sencilla una primera parte vertical nos lleva hasta el rellano donde se encuentra la cruz y una gran estelada. Amara no habla mucho pero se comporta como una campeona.Como pesa poquito el Sr Flojo la lleva bastante tensa para que se sienta mas segura. Lo peor es su madre dando la brasa a la niña. Superado el primer resalte desdecendemos por la cara norte para cruzar un puente y hacer un tramo de “lateralismo”. Llegamos a un nuevo tramo vertical que sube por un espolón una mini cresta y el primer “pont de mico” Amara se lo salta por abajo ya que no llega a los cables para cruzar. Laura y David están disfrutando de la mañana, se les ve contentos ¿sera por que han dejado a los niños en casa? Sea como sea lo estamos disfrutando. Cruzado el puente comienza el “Camino equipado del Castell de Segura”. Un primer tramo vertical nos deja en un segunto puente tibetano. Seguido de una zona menos inclinada que nos lleva por una pequeña cresta hasta la parte mas alta de la salida, desde aquí las vista son impresionantes. La Vall de Ribes, la olla de Nuria, la Collada de Tossas. Termina el camino en un bosquecillo donde nos comemos un bocata y comentamos la jugada. Amara lo ha pasado bien pero no tiene ganas de volver, o eso dice.

Para el retorno basta seguir los puntos azules primero al norte girando hacia el oeste y luego al sur para regresar placidamente a Ribes de Freser muy cerca de la plaza del ayuntamiento. LLegamos a la furgo contentos, ha sido una buena matinal, nos tomamos la cocacola fresquita de rigor, contamos alguna batallita y nos juramos quedar para proximas salidas.

Reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s