Barranquismo: Tres en Raya

Pasillos

Después de probar el barranco de Centelles, nos ha quedado el gusanillo, eso de rapelar mola. Bueno a Lady Floja no mucho, pero como no le queda otra puee…… Hoy volveremos a Montserrat ese gran espacio desconocido que oculta en sus entrañas muchas y diferentes aventuras. Descenderemos por la Canal Roja o comunmente conocida como Tres en Raya. Esta canal paralela al Joc de la Oca desemboca cerca de la masia de Can Jorba. Para acceder dejamos el coche Can Jorba tomamos el camino al Bruc y al poco a la derecha sube un empinado camino con marcas rojas.

Empinado de narices, ganamos altura rapidamente, entramos en calor y vamos dejando por el camino higados, pulmones y algunos trozos de corazón… Finalmente un poco de respiro el camino llanea para ir a buscar la canal. Dejamos a nuestra izquierda un camino ascendente y seguimos hacia abajo para entrar en el canal.

Rápidamente se estrecha y tenemos los primeros resaltes, algunas pozas con agua nos hacen pensar mas de la cuenta. Progresamos por el cañon que cada vez se estrecha mas, los primeros rápeles son cortos, combinados con pasillos estrechos y zonas de bloque. El paso mas “delicado” es un rapel sobre una poza de agua putrefacta, donde si no vas con cuidado acabas mojandote los pies. Hay que bajar tratando de esquivar la poza y llega el momento “Ninja Warrior”. La Reina Floja no lo ve claro, se desvia a la derecha, pero resbala y pendulea, no se libra de un chapuzón pensamos. Pero increiblemente se queda a un palmo del agua. Nos entra la risa tonta pero finalmente logramos sacarla seca!!!.

Volando Voy

La parte final del barranco es la más espectacular ya que enlazamos seguidos los rapeles mas altos, ademas el barranco da un giro hacia la izquierda abriendose para mostrarnos las enormes paredes que nos rodean. Tenemos un Rapel de 23 otro de 18 y desde aqui en una gran “plaza, el último de los rapeles el mas largo y espectacular 30 metros de descenso mas de la mitad volado. Toda una experiencia!!! Aqui tambien hay sorpresa si no vas con cuidado aterrizas en los zarzales.

Bajamos sin sobresaltos, prueba superada!!! Como casi siempre lo mejor es comerse el bocata mientras comentamos la jugada, relajaditos.

Reseña

Momento Flojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s